viernes, 1 de junio de 2018

ACERCA DE MI


Aquí relataré un poco mis aficiones 

Me gradué en Ciencias de la Educación












¿QUÉ ME GUSTA?
§  El reciclaje de botellas de vidrio con cerámica fría.
 














§  Coleccionar monedas y botellas antiguas.
 



§  Coleccionar cactus y orquídeas.
  




§  Hacer bonsái como aficionado.
El arte del cultivo del bonsái es tan milenario como las propias culturas orientales, se dice que los orígenes de esta técnica de miniaturizar plantas frondosas y grandes, se pierden en el tiempo, pero es probable que se iniciara en China hace más de mil años, como consecuencia del taoísmo.

Los seguidores de esta religión creían que los fenómenos naturales, que las montañas, los árboles y las piedras, estaban cargados de poderes, y que los ejemplares diminutos los poseían de forma concentrada.

Pero, aunque sus orígenes sean chinos la palabra bonsái, la que todos conocemos cuando vemos estas miniaturas creadas por el hombre, quiere decir árbol en maceta, y proviene del japonés (bon es maceta y sai árbol), más fue en China donde los usaban los grandes señores para llevar las plantas aromáticas y medicinales.

Para cultivar bonsáis es necesario tener en cuenta:
ü La selección de la planta.
ü La maceta donde se vaya a plantar.
ü El alambre apropiado que ayude a las ramas a tener la dirección deseada.
ü Proporcionarle el sol y la sombra necesaria.
ü La tierra o sustrato donde se vaya a plantar.
ü Los fertilizantes que se utilicen.
ü El riego regular.
ü El podado de las hojas para controlar el crecimiento del árbol.
ü Debe ser trasplantado de una maceta a otra por lo menos una vez cada dos años

  §  Hacer ejercicios físicos y correr.

§  Me gusta la música:
   Pop en español
   Baladas
      Música suave

§  Mis artistas favoritos
   Maná.
   Ricardo Arjona
   Belinda.

Y mi mascota NINO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario